domingo, abril 10

Sadako y las Mil Grullas ♥

  



Un día de agosto mientras recibía la visita de su mejor amiga, Chizuko Hamamoto, esta le preguntó a Sadako: 

 “¿Recuerdas aquella historia que dice que si logras hacer 1000 grullas de papel con el arte del origami, los dioses te concederán un deseo que se hará realidad?” 

Entonces Hamamoto plegó una pieza de papel dorado una y otra vez formando una hermosa ave. Se la entregó a Sadako y le dijo: “Aquí está tu primera grulla” . 

Sadako tenía la esperanza de que los dioses le concedieran el deseo de volver a correr de nuevo. Sin embargo, pensó que no sería justo pedir la curación sólo para ella, y pidió que el esfuerzo que iba a hacer sirviera también para traer la paz y la curación a todas las víctimas del mundo.

Como eran una gran cantidad de pajaritos los que tenía que hacer no había suficiente material debido a que todo el país se encontraba en recesión y tuvo que ingeniárselas para encontrar otras fuentes de papel, y de esa forma empezó a utilizar todo lo que tenía a su alcance en el hospital: cajas de pastillas, etiquetas, recetas, envolturas de golosinas, cartas, sobres, etc...
 
Sadako había conseguido hacer sólo 644 Grullas de papel. 

Tras su muerte, sus compañeros del colegio impactados por la pérdida hicieron pública la historia de Sadako para honrar su memoria. Miles de niños en todo Japón sintieron la necesidad de completar la labor de Sadako, y más de diez mil grullas de colores de niños de todo el país adornaron su lápida.

La sociedad entera decidió dedicarle un monumento donde se representaría a Sadako sosteniendo una grulla dorada en su mano, la que también sería dedicada a todos los niños que murieron a causa de las bombas atómicas.


Grullas y más grullas que llegan de todo el mundo al Monumento a Sadako/  Hiroshima, Diciembre 2010.



Su estatua se encuentra en el Memorial de la Paz de Hiroshima desde 1958, y en la base está escrito: 

"Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria; Paz en el mundo"


........................................


La historia de Sadako me acompañó desde chica, a cada tsuru (grulla) plegado se sumaba mi deseo de Paz.

Hoy también nos unimos a la campaña solidaria "Mil grullas por Japón", que está realizando el Centro Nikkei Argentino, con el fin de brindar fuerzas y energías para que todo mejore en Japón.

La Fundación Sadako, honrando su pasión por la vida, difunde activamente el mensaje de Paz y Amistad de Sadako, a través de las Mil grullas(千羽鶴/ Semba-Tsuru). 

Éstos son los pasos y pliegues a seguir, si te gustaría hacer que tu deseo vuele también por medio de un tsuru/grulla.



Gracias!♥

2 comentarios:

  1. y tarde llegue a esta entrada, estoy armando nuestro encuentro en el blog, y me acorde de la historia , pero no queria meter la pata asiq pase a leerla.Besote enormeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso Pao! El año que viene enviare tb mis grullitas con todo el deseo de paz en el mundo.
    Cariños! Alfon

    ResponderEliminar

Qué lindo es saber que estás ahí! ♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips